Travel

OKINAWA, el otro Japón – Vlog y guía 5 días en Okinawa – Itinerario 17 días en Japón Parte 2

Si quieres descubrir Okinawa, una de las regiones más especiales de Japón, este es tu vídeo.

Puedes seguirnos en Instagram: @sol.travel.guides https://www.instagram.com/sol.travel.guides?igsh=MTU1dTFreHNjdGRiNg%3D%3D&utm_source=qr
@movewithalejandro instagram.com/movewithalejandro

Contacto para ASESORÍA VIAJES JAPÓN:
Déjanos tus datos y te contactaremos para explicarte todo 🙂

[Música] e la segunda parada de nuestro viaje alrededor de Japón era okinawa una de las regiones más especiales del país que casi nada tiene que ver con la imagen que tenemos de Japón en nuestras cabezas y que se ha convertido en mi nuevo lugar favorito Este es el segundo capítulo de

Una serie la que estoy contando nuestro segundo viaje a Japón y hoy os quiero enseñar Cómo fueron nuestros primeros días en okinawa y también os quiero contar un poco sobre cómo lo organizamos información que a mí me gustaría haber sabido antes de ir como he dicho después de un par de

Días en osaka volamos a okinaga la región más al sur de Japón y no no es esta Isla eso es fukuoka Yo también pensaba que es era el punto más al sur de Japón pero kinah está un poco más al sur un poco más aquí aquí está to quinua

Esta región se compone de un conjunto de Islas que van desde unos kmos al sur de fukuoka hasta casi Taiwán es una región muy especial de donde provienen muchas cosas que entendemos como japonesas entre otras El Karate por eso el Señor Miyagi en de Karate Kid era de

Okinaga la historia de okinagua tiene mucha influencia japonesa pero también de otras culturas asiáticas comenzó siendo un reino parte el reino de ryukyu que vivió una época dorada cuando comenzaron a comerciar con China y Japón tras años de comercio Japón invadió este reino y pasaron a ser parte del

País durante la Segunda Guerra Mundial pasó a tener mucho importancia ya que para Japón estas Islas Tenían un peso geopolítico muy grande y tras ell sigue teniéndolo y es por eso que en la actualidad hay bases americanas en las islas lo que hace que algunas Islas tengan influencia americana

Algo que se puede apreciar en muchos aspectos Como por ejemplo en la cocina ya que uno de sus platos tradicionales es el taco rice pero más allá de eso estas Islas son un paraíso con una cultura muy rica y famosas por su naturaleza y aguas cristalinas hay

Muchas Islas y algunas de ellas bastante alejadas de La Isla principal de Japón pero la capital de esta región es la isla de okinaga y ahí fue a donde volamos desde osaka [Música] el vuelo de Z osaka duró un par de horas y Desde allí nos fuimos al centro de

Naha donde pensábamos pasar la mayoría del día la isla de okinaga es la más grande de todas y al sur de esta Isla está naha que es la capital es una ciudad relativamente grande y muy curiosa porque se puede apreciar la mezcla de culturas y la influencia

Americana si queréis ir al norte de la isla esta parte está menos urbanizada y hay zonas de playa y hoteles muy bonitos Pero para esto se necesita coche nosotros no teníamos coche así que nuestra primera parada Tenía que estar dentro de nja y lo que hicimos fue ir al famoso mercado de la

[Música] [Música] ciudad [Música] TR [Música] estuvimos un rato mirando las tiendas de suvenir y cuando compramos todos los recuerdos que queríamos lo primero que encontramos que nos llamó la atención fue este puestecito de spam y esto teníamos que [Música] probarlo no me [Música] qued [Música]

Y después de esto nos fuimos a la zona del mercado de pescado [Música] y después de sashimi para continuar con el recorrido gastronómico pasamos otro plato muy típico de okinawa El curry [Música] japonés y pensaréis que después de de probar el onigiri sashimi y kurri japonés ya estaríamos llenos después de

Esta mezcla pero no todavía nos quedaban un par de cosas en nuestra lista Así que volvimos al mercado para ir a por el [Música] postre y bueno Después de probar absolutamente toda la oferta gastronómica de La Isla nos fuimos al puerto porque porque en realidad todo este plan del mercado lo habíamos

Organizado en parte para hacer tiempo hasta la hora del ferry a nuestro destino final y cuál es nuestro destino final te preguntarás pues te lo explico con el [Música] [Aplausos] mapa como os conté antes volamos a naha la capital de okinaga pero en okinaga Hay muchísimas Islas y se pueden agrupar

En cinco Islas o min archipiélagos las Islas más al sur son las yayama islands y estas Islas están casi más cerca de Taiwán y filipinas que Tokyo Y eso se nota en el color de sus aguas y en los ecosistemas ir okinaga para la mayoría de gente es sinónimo de

Ir estas Islas y probablemente la mayoría de vídeos de okinagua que hayáis visto sean de esta pequeña región son varias Islas pero la principal y la más conocida es ishigaki que tiene un aeropuerto internacional y está bastante bien conectada desde esta Isla se puede viajar al resto Aunque

Algunas de ellas son bastante vírgenes y están deshabitadas si quieres un plan de Resort too incluido en la playa estas son tus Islas pero si quieres otros planes como hoteles futi o ecoturismo también los vas a poder encontrar porque estas Islas tienen la mayor oferta turística de todo quinua además son un

Paraíso para el snorkel y el buceo y podrás nadar con mantas rayas y tiburones marcillo para ser sincera un par de semanas antes de viajar estuve leyendo sobre ishigaki y me planteé si deberíamos haber ido allí porque parecen preciosas pero aquí no fue donde fuimos las siguientes Islas que tampoco es a

Dónde fuimos son las Islas millaco que están un poco al noreste de la asayama pero muy cerca si quieres ir a un Resort Este es tu sitio Pero además de por los resorts estas Islas son famosas por tener el arrecife de coral más grande de todo quinua Así que si quieres bucear o

Hacer snorkel este también es tu sitio La Isla principal es la isla de millaco la más grande y alrededor de ellas hay muchas Islas más pequeñas la mayoría desh habitadas Aunque Esas están conectadas con puentes a la isla principal lo cual hace que sea fácil moverte y visitar más de una Islas y

Alquilas coche otro punto a favor de estas Islas más al noreste volvemos a la isla principal de okinaga donde habíamos estado esta mañana y de la que ya os he contado todo sobre su oferta gastronómica y cómo no nos dejamos nada por probar además de nah la capital

Donde está el mercado al norte de esta Isla también hay mucho que ver mucho más natural con playas para nadar y hacer snorkel y también mucha naturaleza para salir a caminar y hacer rutas y también muchos hoteles de lujo un poco al oeste de okinaga está la

Isla de kume una sola isla con playas de arena blanca donde podéis ir a hacer snork libu cear y también ver tortugas y mantar rayas además de susar recipes de coral Y por último entre kume y okinaga me había saltado nuestro destino final las Islas que rama no sé en qué momento

Me enteré de la existencia de de estas Islas pero en ese momento decidí que teníamos que ir a pesar de que son mucho menos conocidas mucho más pequeñas y bastante peor conectadas que otras Islas pero aquí fue a donde íbamos son cuatro Islas aka gruma zamami y tokashiki y son todas bastante

Pequeñitas De hecho no tienen aeropuerto La única manera de acceder es con el ferry desde okinagua si quieres ir a un Resort estas no son tus Islas no hay hoteles grandes ni lujosos de hecho la mitad de las Islas no hay hoteles a secas ni con lujos ni sin lujos pero por

El contrario tienen unas playas increíbles son un paraíso para el buceo y el snorkel además de seguir siendo un lugar bastante auténtico donde de hecho la mayoría de los turistas son nacionales japoneses seguidos por los americanos porque está bastante cerca de la base que tiene okinaga pero la

Mayoría japoneses Así que ahí vamos nosotros a intentar perturbar la paz de los turistas japoneses lo menos posible y a buscar tortugas y bueno después de este spot turístico que le acabo de hacer a okinawa quería recordaros que ofrecemos un servicio de asesoría para organizar viajes a Japón Así que si quieres ir

Okinawa o cualquier otro sitio de Japón y no sabes por dónde empezar tienes dudas o quieres que alguien te organice el viaje entero para tener la tranquilidad de que no te dejas ningún cabo suelto puedes contactarnos en el link que te dejo en la descripción y bueno después de este spot

Volvemos ese día y os cuento cómo fue llegar hasta las Islas como he dicho no es el lugar más accesible del mundo solo unos cuantos Perris al día para llegar a la isla y el viaje dura entre 45 minutos y hora y media según si tomas el Ferri normal o

El Express nosotros íbamos a tomar el Express de la tarde Así que fuimos al puerto por las maletas y por fin después de todo el día viajando rumbo a nuestra isla en kerama [Música] [Música] [Aplausos] [Música] [Música] ah las vistas del ferry eran preciosas sobre todo en Golden Hour Pero es verdad

Que cuando dicen que el ferry es Express no mienten casi me caigo por la borda un par de veces pero conseguimos llegar y en el puerto nos estaba esperando el transfer del [Música] hotel y con él cruzamos la isla para llegar a nuestro hotel Justo a tiempo

Para la puesta de sol Así que antes de hacer nada ni siquiera el Chiqui nos podemos directamente a la [Música] [Música] playa [Música] y desp Dear unato en hicimos check por fuimos cen ys fuimos directamente dmir para pod madrug al día siguiente y eso hicimos Empezamos el día

Temprano porque en el hotel nos habían dicho que por las mareas habría más posibilidades de ver a las tortugas por la mañana así des de un desayuno muy poente y muy japonés nos fuimos Play y tuvimos brillante ide de volar el dron pero ver si localizamos alguna tortuga

Saliendo a la superficie como os podéis imaginar No no encontramos ninguna tortuga lo que si encontramos fue una serpiente Marina bien [Música] grande mam si estás viendo el vío sáltate un de minutos esto es todo una broma Por supuesto que que no había serpientes en el agua [Música]

Habíamos visto en YouTube que en estas Islas hay serpientes marinas algunas bastante venenosas pero nos habían dicho en el hotel que solo son un riesgo si buceas a más profundidad y más alejado de la playa así que no sé qué sería lo que vimos con el dron pero por si acaso

Nosotros nos alejamos bastante de esa zona Pero bueno habíamos venido hasta aquí con el único objetivo de encontrar alguna tortuga Así que con esperanza de conseguirlo nos fuimos al agua estuvimos un rato buceando y siendo sincera los primeros minutos me los pasé mirando como una obsesa hacia los lados para

Comprobar que no había ninguna serpiente pero poco a poco se me pasó y estuvimos bastante rato buceando durante el que solo veíamos algunos pececillos Y la verdad es que yo estaba empezando ya a perder la esperanza de ver ninguna tortuga hasta que de repente Alejandro me hizo señas de que había visto una

Tort [Música] estuvimos un rato solos con la tortuga mirando la comer Lo cual fue increíble intentamos No acercarnos mucho y no movernos para no agobiar Pero había algunos momentos en los que se nos acercó Y la verdad es que es de los animales más bonitos que hemos

Visto al rato la tortuga decidió que se había cansado de esa zona y se había cansado de tenernos de público y se fue y nosotros no la seguimos para que no se agobiar seguimos nadando un rato y vimos algunos peces que se nos acercaron sospechosamente sobre todo a Alejandro y

Después descubrimos que es que estos peces muerden Así que si vais tened cuidado y un rato después cuando yo ya me daba por vencida e iba a proponer que saliéramos porque llevamos mucho tiempo en el agua de repente Alejandro me hizo señales otra vez y después de unos

Segundos me di cuenta de que había otra tortuga muy cerca de nosotros [Música] comiendo [Música] [Música] cuando nuestra segunda amiga decidió que era hora de irse salimos del agua muy contentos porque habíamos conseguido per tortugas que era el objetivo de venir hasta aquí qué tal dejado sin

Palab Y la verdad es que las pudimos ver únicamente gracias a Alejandro porque localizarlas era muy difícil se camuflaban muy bien con las rocas si las hubiese tenido que encontrar yo ya os digo que nos habríamos ido sin ver ninguna Así que después de eso pasamos toda la mañana tranquilamente en laa

Hasta la hora de comer curry japonés para Alejandro y para mi Taco rice y después de comer habíamos reservado un tour de buceo largo para ir en barco a los principales arrecifes de La Isla Pero había unas corrientes que hacían peligroso ir a la mayoría de sitios Así que decidimos

Dejar los arrecifes para otro día y este como ya estábamos felices de haber visto a las tortugas nos quedamos simplemente en la playa lo cual no era para nada un mal plan [Música] y [Música] ah [Música] y Bueno hasta aquí el vídeo de hoy en la segunda parte del Blog os contaré Cómo

Fue ir a visitar otras islas de kerama y también Cómo fue finalmente el Tour de boceo por los arrecifes si os ha gustado el vídeo no os olvidéis de dar like y comentario y suscribiros para no perderos el [Música] próximo